El intendente de Cambiemos que le pidió a Macri que se baje

En las últimas horas, y de la manera menos pensada, volvió a reflotarse el denominado Plan V que consiste en reemplazar a Mauricio Macri por María Eugenia Vidal en la candidatura presidencial en virtud de los bajísimos índices de popularidad e intención de voto que registra el actual mandatario.

Pero esta vez, la sugerencia no salió del Círculo Rojo. O al menos no directamente. Fue un intendente de Cambiemos, Víctor Aiola, de Chacabuco, provincia de Buenos Aires, quien salió explícitamente a solicitarle al líder de esa alianza que dé un paso al costado.

“Mauricio cumplió una etapa muy importante, y debe culminar. A mí me gustaría mucho que Vidal sea candidata a presidenta”, dijo sin vueltas ayer el jefe comunal.

Lejos de retractarse, esta mañana dobló la apuesta. Entrevistado por el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FutuRocK FM, Aiola señaló: «Creo que Vidal tiene que ser nuestra candidata. El proyecto se llama Cambiemos, no Macri».

Y en cuanto al jefe de Estado, agregó: «Más que renunciamiento histórico, para Macri sería entrar en la historia bajar su candidatura para permitir la de Vidal, sería visto como Alfonsín».

Sin embargo, hace apenas tres meses, su posición era totalmente distinta, ya que participó del foro de intendentes radicales llevado a cabo en Saladillo donde se reclamó que Vidal volviera a postularse a la gobernación bonaerense.

Médico pediatra de profesión y proveniente del radicalismo, Aiola llegó a la intendencia de Chacabuco en 2015. Algunos lo recuerdan por un episodio que protagonizó el año pasado, cuando en un video se lo vio junto a alumnos de un colegio comiendo fideos con carne, mientras en los platos de los chicos solo había fideos. Luego se aclaró que al intendente le sirvieron la comida más tarde, cuando el resto ya había comido la carne. Sin embargo, quedó señalado aquella vez como el «niño privilegiado».

Etiquetas: Elecciones, Macri, Vidal