Palabra de Hebe: «No le pidamos tanto a Cristina»

En el marco de los festejos por los 42 años de las Madres de Plaza de Mayo, la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, no se privó de hacer sus habituales arengas y análisis políticos. Uno de sus principales mensajes fue: «No le pidamos tanto a Cristina y a los dirigentes».

Para la histórica dirigente, quien durante el acto recordó que tiene ya 90 años, señaló que «son los pueblos los que se liberan. Nuestros hijos eran parte de ese pueblo y lo querían liberar, por eso los mataron».

«Si no están haciendo nada, después no se quejen», reclamó a los presentes. Y completó: «Si están nada más protestando en su casa, en el café, con un amigo o en el trabajo, después no se quejen».

En su discurso en Plaza de Mayo, Hebe habló también de Néstor Kirchner. «De entrada, Néstor nos mostró que tenía intenciones de darnos otro país. Y ese mismo día nos hizo el mejor regalo que nadie nos hizo: decir que nuestros hijos eran sus compañeros y que nosotras éramos sus madres», evocó.

En ese sentido, añadió que «Néstor era distinto, era jugado, no renegaba de su pasado ni de haber sido revolucionario».

En contraste, aseguró que «Macri no tiene pueblo, tiene al FMI, a la pobre Antonia y quizás tenga un perrito, no sé. Son unos cínicos, mentirosos y ladrones. Son eso y estamos hartas de sus mentiras».

Y apeló a la memoria de lo que sucedió cuando el actual gobierno llegó a la Rosada: «Desde el primer día dijimos quién era, dijimos que era el enemigo y tomamos la plaza para que no pase ni de ida ni de vuelta. Muchos se enojaron aquel día y tuvieron que esperar tres años para darse cuenta quién era este tipo».

Etiquetas: Cristina, Hebe, Kirchner, Madres