La abrupta decisión de Vidal: por qué no viajó a apoyar a Negri

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debía pisar suelo cordobés hoy viernes para realizar una serie de actividades junto al candidato macrista a la gobernación de esa provincia, Mario Negri, en el marco de la campaña electoral para las elecciones provinciales del 12 de mayo.
Sin embargo, pocas horas antes de partir anunció que se bajaba del avión, al menos por el momento. De este modo, la alicaída candidatura del diputado radical sufre un nuevo golpe, y las posibilidades de hacer un pésimo papel se agigantan.
Negri no logra hacer pie entre los embates de un Schiaretti que lo mira desde muy arriba en las encuestas, el kirchnerismo que apoya en silencio la postulación del actual gobernador y elige como principal blanco al representante de Cambiemos, y su propio partido, la UCR, que se ha inclinado por acompañar a Ramón Mestre.
¿Por qué Vidal suspendió el viaje?
La primera razón se dio a conocer desde fuentes oficiales: la aceleración de la crisis económica, que amenaza con convertirse en política y tenar aún más la situación social, la mantendrá por estas horas cerca de su despacho, atenta a atajar los conflictos que puedan desatarse y posiblemente con algún anuncio.
Las otras dos, más en off, también se desprenden de su círculo cercano. Por un lado, prefiere evitar en estos días cualquier exposición que la haga verse proyectándose a nivel nacional, al menos hasta que se aclare qué tanta necesidad y viabilidad tiene el tan mentado Plan V. En ese sentido, la gobernadora evitará gestos que puedan interpretarse como opuestos a su postura pública de sostener contra viento y marea la candidatura de Macri a la reeleción.
Y finalmente, la tercera razón es la menos declarada y a la vez quizás la más importante: Vidal no quiere aparecer pegada a las bochornosas declaraciones de Carrió de esta semana en su gira cordobesa. Máxime cuando Negri no hizo ningún esfuerzo por distanciarse de los exabruptos de la controvertida dirigente.
Por eso, en el mejor de los casos, la visita a esta provincia quedará, en el mejor de los casos, para dentro de unos cuantos días. Y quién sabe cuántas cosas pueden pasar en estos días, que hagan olvidar incluso estos episodios de campaña.
Etiquetas: Vidal
