«Germán querido»: una respuesta categórica al video de Garavano
Luego del video que publicara la ex presidenta Cristina Kirchner en las redes sociales denunciando lo que denominó «un silencioso copamiento de la Justicia» a través de la designación de jueces que responden a sus intereses, el ministro de Justicia, Germán Garavano, intentó responderle de la misma manera, con otro video.
Sin embargo, a pocas horas de andar, la pieza audiovisual difundida por el funcionario chocó con una categórica respuesta que puso al descubierto los endebles argumentos que expresa. Fue la siempre certera abogada Graciana Peñafort quien en un hilo de Twitter desgranó las falacias e inexactitudes que contiene la fallida respuesta oficial.
La primera «aclaración» está dirigida hacia la pregunta engañosa que formula Garavano: «¿Por qué el kirchnerismo ataca al Poder Judicial?».
«Lo primero que quiero decirte es que el kirchnerismo no ataca al Poder Judicial. Cuestiona la política judicial del gobierno de Cambiemos, del que vos precisamente sos responsable en cuanto sos el ministro de Justicia». Así sale al cruce del primer sofisma.
El punto siguiente tiene que ver con la presión a los jueces, tema sobre el cual el video de Garavano acusa al gobierno anterior. «Curiosamente, ha sido el gobierno del que formas parte el que ha tenido denuncias de presiones sobre los jueces. Desde Servini de Cubría hasta que el abogado de Macri presiona a camaristas», le recuerda Peñafort.
Y acto seguido pasa a mostrar y enumerar distintos casos de presiones y aprietes a miembros del Poder Judicial: los pedidos de juicio político contra los jueces que frenaron tarifazos, las presiones del propio Garavano a Rozanski para que renunciara, las visitas de la AFI a Carzoglio, la destitución de Freiler, el traslado de Farah, la ofensiva contra Rafecas, las presiones a los magistrados que deben decidir sobre el policía Chocobar y hasta la operación sobre la Corte Suprema para impulsar el 2×1 a genocidas.
«Así que, German querido, yo te diría que sería mas prudente que no hablaras de presiones, porque el historial no te acompaña demasiado, a decir verdad», remata la abogada, antes de pasar a otros temas como el «olvido» de la presunción de inocencia en el video de Garavano.
Hay que leer de punta a punta el hilo, porque no tiene desperdicio:
1. Hola @german_garavano . Te escribo porque me llega este video por redes sociales y tengo algunas cosas para contarte al respecto https://t.co/i4gMoktwrJ
— Graciana Peñafort (@gracepenafort) May 2, 2019
Etiquetas: Cristina, Garavano, Graciana Peñafort, Poder Judicial