Genios del pluralismo: mandaron a tapar el mural de homenaje a Evita frente a la Quinta de Olivos

En el marco de las actividades por el centenario del nacimiento de Eva Perón, que se cumple este martes, un grupo de militantes de agrupaciones peronistas junto otros vecinos realizaron un mural frente a la quinta Presidencial de Olivos.

Sin embargo, en cuestión de minutos, tres desconocidos bajaron de un camión y lo taparon, destruyendo también las imágenes de Evita que formaban parte de la obra. Si bien el vehículo no tenía identificación oficial, militantes de la zona reconocieron a sus ocupantes como enviados de la municipalidad que comanda Jorge Macri.

En un comunicado emitido poco después, el Consejo del Partido Justicialista de Vicente López hizo responsables del acto de vandalismo y destrucción tanto al intendente como a su primo Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

«No soportan el amor de un pueblo que rinde homenaje a sus líderes, están llenos de odio, y es eso lo que transmiten constantemente a través de sus actos, de sus declaraciones, de sus decisiones», señalaron en el texto que distribuyeron a través de las redes sociales.

A su vez, convocaron de nuevo a quienes participaron de la realización del mural a reponerlo este domingo a las 11 bajo la consigna «Evita nos une», que contrasta con la reacción violenta, autoritaria y antidemocrática que tuvieron las autoridades.

Etiquetas: Evita, Macri, Vidal