Enojado con Cristina, con la Feria del Libro y con el mundo: la odisea de Jorge Lanata

Autor de aquella recordada frase que intentaba describir a Cristina Kirchner como «una pobre vieja enferma y sola», el operador mediático Jorge Lanata no la pasa bien con el regreso de la ex presidenta a los primeros planos.

En estos días en que creció la repercusión por el éxito de ventas del libro Sinceramente, Lanata se fue mostrando cada vez más irritado, hasta asegurar el día anterior a la esperada presentación en la Rural que había que boicotear a la Feria del Libro.

¿Por qué? Porque según él, no dejarían entrar a periodistas para que cubrieran la charla de Cristina, mientras que «cuando quieren vender un libro de mierda vienen a todos los medios».

Fuego amigo

Sin embargo, Lanata fue desmentido desde el lugar menos pensado. Fue el diario La Nación quien dejó expresamente asentado que las aseveraciones del conductor de Radio Mitre eran falsas. “Algunos de los participantes serán periodistas, contrariamente a lo que dijo Lanata. Entre ellos, hay cronistas de La Nación”, dijo el periódico de los Mitre.

Cabe mencionar que también hubo periodistas invitados de otros medios, y no todos afines al kirchnerismo, sino en general más bien lo opuesto, ya que en la nómina se encontraban Perfil, Clarín, Infobae, América, Radio Nacional y Página/12, entre otros.

Pero a Lanata nada parece importarle. Una vez finalizada la presentación, y sin haber admitido en ningún momento su mentira del día anterior, volvió a la carga por la pantalla de TN a través de un móvil desde su casa y, en diálogo con su lugarteniente Nicolás Wiñazki, ensayó críticas al discurso de la ex presidenta.

«Me hizo acordar al patio de la Casa de Gobierno, el de las palmeras. Era muy parecido el ruido de fondo», dijo un Lanata que sigue sin poder ocultar su disgusto ante cada demostración de afecto popular hacia la mujer a la que se ha dedicado a atacar sistemáticamente desde hace casi diez años.

Etiquetas: Cristina, Lanata